El técnico de la selección chilena sub-17, Hernán Caputto, mostró su satisfacción luego del empate sin goles ante México por la forma cómo su equipo se despidió del Mundial de la categoría de India.

El entrenador argentino nacionalizado chileno defendió la estrategia utilizada, la que era difícil de entender teniendo en cuenta que con una victoria por la mínima Chile se metía a octavos de final.

Lee también: “No puedes ser tan ratón”: Los descargos de hinchas con Caputto por eliminación de Chile

“Estamos orgullosos al menos de haber terminado de una manera digna porque era la manera que debíamos terminar, dejando como bandera de lucha el siempre intentar y buscar. La experiencia que sacan estos jugadores es increíble. Queremos generar futuros jugadores y crear personas, guiarlos de la mejor manera”, señaló.

Pese al decepcionante rendimiento de su equipo, Caputto descartó dar un paso al costado.

“Quiero seguir trabajando en la selección. Siento que hicimos historia porque estuvimos después de más de 20 años en un Mundial”, expresó.

La ‘Rojita’ finalizó en el último lugar de su grupo con un punto. Recibió siete goles y no marcó ninguno. En la clasificación general quedó en la posición 21, superando sólo a Nueva Caledonia, Corea del Norte e India.