Los ‘coletazos’ de la no clasificación de Chile al Mundial siguen multiplicándose con el paso de las horas.

Y es que el 3-0 propinado por Brasil, que dejó K.O. a La Roja, no puede dejar indiferente a nadie.

En este sentido, Las Últimas Noticias entrega detalles este lunes de lo que, hasta ahora, era más bien un ‘secreto a voces’: una predicción de Sampaoli en 2015 donde ‘destrozaba’ a, en ese entonces, sus jugadores chilenos y aseguraba que muy difícilmente llegarían a la cita planetaria.

Todo ocurrió en una cita privada del adiestrador con los miembros del programa deportivo de Agricultura. De hecho, la reunión se realizó en la casa de Milton Millas.

Aquella vez, un preocupado Sampaoli no se habría guardado nada, según confesó Sergio Gilbert, uno de los presentes. Eso sí, la única condición era no usar grabadora, aunque no les impidió filtrar la conversación.

Gilbert, en conversación con el citado medio, recordó algunas de las frases del estratega: “A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes” y “(Matías Fernández) ya no da para jugar al nivel de la selección”, fue solo el inicio.

(Pinilla) Solo piensa en fiestas cuando lo nomino” y “lo de Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”, fueron otros de los desahogos del entrenador.

Es más, Sampaoli profundizó en el caso del ‘Rey’ con una particular anécdota: “Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal“, expresó.

El capitán Claudio Bravo tampoco se salvó de los comentarios negativos. Para Sampaoli, el arquero no era el referente que todos pensaban. “A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la banda pitillo, quiénes lideran al equipo”.

Solo Alexis Sánchez y Gary Medel se salvaron. Sin embargo, del ‘Niño Maravilla’ reclamó que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”. Por otro lado, del ‘Pitbull’ puntualizó que había cambiado para bien: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”, aseguró.

Todo lo anterior llevó a que el argentino decretara desesperado que “si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia“.

¿Cuál era el plan de Sampaoli para ‘salvar’ a La Roja? Foguear a la nueva generación de jugadores con la Copa Confederaciones como principal aliado. Es decir, llevar un ‘equipo B’ con Felipe Mora, Nicolás Maturana y Nicolás Castillo -entre otros-.

“Quiero preparar un equipo y necesito que los clubes me pasen a los jugadores una o dos veces por semana. ¿Dirán que no se puede?. A Bielsa le dieron siempre lo que pedía ¿Por qué a mi no?” manifestó aquella vez.

Con el paso de los meses, Jorge Sampaoli terminó dejando la banca de la selección chilena. Un camarín “ingobernable”, sumado a los líos económicos que acabaron sacando a Sergio Jadue de la presidencia del balompié nacional, y donde incluso se vio involucrado por alguna firma, pusieron punto final a la relación con el trasandino.