La selección chilena Sub 17 realizó su última práctica previo al debut por el grupo F del campeonato Mmundial de la categoría, donde enfrentará a Inglaterra en India.

Luego del entrenamiento, el entrenador Hernán Caputto conversó con la prensa presente en Calcuta y descartó que las condiciones climáticas sean un problema. “Es un tema en el que estamos adaptados. Hemos trabajado para esta condición de calor y humedad, por lo que no es relevante para nosotros” comentó.

Sobre el rival de este domingo, el DT optó por no calificarlo como el más difícil de la zona, asegurando que “respetamos muchísimo a todas las selecciones y consideramos que, por nombres, este es el grupo más fuerte, ya que hay campeones de Concacaf y Asia, además de los subcampeones de Europa y Sudamérica”.

El estratega fue tajante al aclarar que el análisis previo no se centra en las figuras de su rival. “Vemos al equipo completo, no tanto en las individualidades. Tenemos claro que tienen jugadores interesantes e importantes para su equipo, pero todo el trabajo que hacemos con nuestros jugadores para preparar el partido siempre es en base al equipo, ver nuestras fortalezas sobre sus debilidades para ganar el partido”, sostuvo.

Por último, Caputto expresó que “siempre decimos que nuestro esfuerzo y lo que significa dignificar el jugar por la selección, va más allá de cualquier sistema de juego. Lógicamente, tenemos una manera que es organizada, con transiciones rápidas, pero nuestra bandera es el esfuerzo“.

Chile debutará ante Inglaterra a partir de las 8:30 horas de este domingo, en Calcuta.