Fue llamativo y preocupante. Alexis Sánchez, delantero y figura de la selección chilena, no entrenó el pasado lunes en Juan Pinto Durán de cara al trascendental duelo del próximo jueves ante Ecuador.

Las alarmas inmediatamente se encendieron entre quiene cubren a La Roja, teniendo en cuenta que otro futbolistas que presentaron molestias, como Pablo Hernández y Charles Aránguiz, sí llegaron al complejo y trabajaron diferenciado.

¿Qué ocurrió entonces con el ‘Niño Maravilla’? Desde el búnker chileno confirmaron a El Mercurio que el tocopillano se encuentra con algunos problemas físicos que le impidieron participar de la práctica.

Llegó con un golpe que pasó a ser una contractura menor, la que se potenció con el largo viaje desde Europa”, sentenciaron desde la interna al citado periódico.

Ante este escenario el cuerpo técnico decidió darle descanso al ariete, pensando en que lo necesitan de la mejor forma frente a los ecuatorianos. “Siente una molestia en una pierna y se le hizo el tratamiento de rigor”, añadió el consultado.

De esta manera, la presencia de Alexis ante Ecuador está -salvo una ‘tragedia’ mayor- garantizada. Ahora, en La Roja quieren que llegue lo más cercano a un cien por ciento. Por eso lo cuidan.