El técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió en conferencia de prensa a su continuidad al mando de la selección, señalando que si no clasifican a Rusia 2018, dará un paso al costado.

“Habitualmente no hablo de ello. Yo tengo contrato hasta el mes de octubre, eso se extiende en noviembre si vamos al repechaje y lo mismo con julio si vamos al mundial”, lanzó.

Respecto al primer rival en la doble fecha decisiva, Ecuador el jueves 5 de octubre en el Monumental, Pizzi señaló que “hubo un cambio de entrenador y se modificó la plantilla de convocados. Estudiamos a los rivales y creemos que habrá modificaciones en el equipo. El nuevo entrenador ha trabajado en el fútbol ecuatoriano de distintas maneras, con distintos sistemas. Jugadores históricos no fueron convocados y buscaremos descubrir su forma de trabajar”.

Por otro lado, el oriundo de Santa Fe descartó de plano que el bicampeón de América haya perdido la humildad y además la responsabilidad de competir por el objetivo. “No hemos perdido la esencia, la humildad ni la dedicación que la Selección reclama. Mi trabajo siempre se ha basado en la humildad. Cuando le ganamos a Venezuela, en la última media hora el rival realizó una oposición que después Argentina no logró superar. Descarto por completo que eso haya pasado”, dijo.

“No ha habido ningún relajo, este equipo no perdió el espíritu por competir. Jugamos mal contra Paraguay y Bolivia. En la Copa Confederaciones valoraban mucho las cosas que hicimos en ese torno. Entiendo muy bien lo que significa perder y lo que trae la derrota”, complementó.

Además, Pizzi no escondió su incomodidad por el estado en el que quedará el césped del Estadio Monumental, recinto que albergará este fin de semana el concierto Santiago Rock City. La cancha del recinto de Macul es cubierta con una moderna carpeta plástica que ofrece alta resistencia al peso.

“Me incomoda que haya un recital antes del partido contra Ecuador. La gente que ve el asunto debió prever la situación y es algo que no está a nuestro alcance”, aseveró.

Por último, el técnico de 49 años aclaró en Quilín que “llegamos en mejores condiciones que en la penúltima fecha doble de Clasificatorias. Estamos seguros que la preparación de todos es más completa. Tenemos que esforzarnos al máximo y todos tienen la ilusión de sacar un buen resultado”.