El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, defendió el viaje de Juan Antonio Pizzi a Europa para conversar con los referentes de la selección chilena.

“Todo sirve y es un viaje que estaba dentro de lo planificado, para nuestro entrenador será de utilidad tener cercanía con ese grupo de jugadores”, señaló.

Para el mandamás de la entidad con sede en Quilín, este viaje “no le va a hacer mal a selección, lo único que va a obtener será beneficios”, indicó en la despedida de la ‘Rojita’ sub-17 que parte a India a disputar el Mundial de la categoría.

Salah, además, aclaró cuál fue la postura de la Federación de Fútbol de Chile sobre la solicitud enviada a la Conmebol en cuanto al castigo del Estadio Nacional por cantos xenófobos.

“Lo que intentamos nosotros fue reducir el castigo que pesa en el Nacional, lo que no fue posible rebajarlo”, explicó.

Por último, Salah le entregó nuevamente su respaldo a Juan Antonio Pizzi ante las críticas que ha recibido por su labor en la banca del ‘Equipo de todos’

“La selección es lo más importante pero no lo único, este directorio ha trabajado por la recuperación del fútbol chileno. Estamos tranquilos con la selección y confiamos en nuestro cuerpo técnico”, cerró.