Una positiva actuación consiguió la selección femenina de fútbol en su segundo encuentro amistoso de su gira por Francia.

Y es que las pupilas de José Letelier, que habían quedado con un sabor agridulce luego de la caída por la cuenta mínima ante la selección gala, consiguieron un empate 2-2 ante el París FC.

El silbato inicial se dio a eso de las 11:00 horas de nuestro país en el estadio Robert Bobin de Francia. A puertas cerradas, chilenas y francesas se dieron cita y midieron fuerzas de igual a igual en los primeros minutos.

Pese a esto, las primeras en dar el golpe fueron las ‘chicas de rojo’, quienes cerca de la media hora consiguieron abrir el marcador gracias a la correcta ejecución de María José Rojas (28′).

Tan solo ocho minutos después las dueñas de casa reaccionaron y marcaron la paridad. No obstante, poco les duró la alegría, puesto que dos minutos después Karen Araya (35′) envió la esférica hasta el fondo de la red para desequilibrar nuevamente la balanza.

Ya en el complemento, La Roja bajó la intensidad y le costó caro. Esto, dado que a poco del silbato inicial, el conjunto perteneciente a la división de honor francesa conectó la igualdad y selló el cotejo.

Pese a todo, un resultado positivo del combinado nacional que se sigue preparando para su gran desafío: la Copa América de Chile 2018.