¿Habrá dejado un mal sabor de boca el Monumental? El futuro de la selección nacional podría estar en otra parte del país para el penúltimo duelo clasificatorio para ir a Rusia y es que ahora el mismo entrenador de la ‘Roja’ le dio la espalda al reducto ‘albo’.

Y es que luego de que la FIFA negara la opción de ocupar el Nacional, el estratega informó a la ANFP la idea de jugar contra Ecuador en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La principal razón para el cambio de recinto sería “el poco ambiente futbolístico que ofrece el Monumental”.

Recordar que Chile cayó en su último partido en el Monumental contra Paraguay en un fatídico 3-0. Además ganó sufriendo a Venezuela y empató sin goles con Bolivia en el actual proceso.

Sin embargo, la idea de Pizzi no habría sido aprobada por la Anfp por un tema reglamentario y también por los abonados que ya tienen un puesto en el Monumental, lo que traería compesaciones económicas que hoy la ANFP no está en condiciones de pagar, señala La Tercera.

Ahora, la última vez que la ‘Roja’ estuvo en regiones fue en su preparación en Calama para ir a La Paz. En el entrenamiento abierto el estadio estuvo lleno para ver a los jugadores, además la dirigencia de Cobreloa reconoció a Gary Medel, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Juan Ricardo/Agencia UNO.
Juan Ricardo/Agencia UNO.

De hecho otro caso similar es el de Argentina contra Perú. “El partido entre Argentina y Perú se juega en el estadio de La Bombonera”, dijo a la página web del diario El Comercio el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas. Por lo que el cambio de estadio no es una idea tan alejada de la realidad.

Las opciones que tiene Pizzi intentan ser soluciones para enmendar el rumbo de la ‘Roja’. La idea de jugar en ‘Collao’ para volver a traer el ambiente futbolero se suma a la gira que ‘Macanudo’ realizará en Europa con los referentes de la selección.