El plantel de La Roja cobrará una millonaria suma por concepto de premios aunque no clasifique al Mundial de Rusia 2018. Pese a haber perdido en esta doble fecha clasificatoria, los 23 convocados cobrarán 13.200 dólares solo por haber sido partes de la delegación.

Este acuerdo, entre jugadores y ANFP, se firmó hace dos años, el 10 de noviembre de 2015 (diez días antes del escape de Sergio Jadue a Estados Unidos). La comisión estaba conformada por Gary Medel, Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

En el artículo que firmaron los jugadores y la ANFP aparece que, solo por la convocatoria de los 23 jugadores para los 18 partidos de clasificatorias, el ente rector del balompié nacional deberá cancelar 5.4 millones de dólares (no importa si se gana, empata o pierde).

A esa cifra se le deben sumar los premios por puntos ganados en cancha. El asunto queda ordenado de esta manera: 20.000 dólares por jugador; por partido ganado de visita, 25.000 dólares por jugador; por partido ganado de local, 20.000 dólares por jugador; por partido empatado de local, 10.000 por jugador; por partido empatado de visita, 15.000 dólares por jugador.

Haciendo los cálculos, La Roja ya ganó 3.8 millones de dólares, y sumado a los 5.4 millones, el ‘equipo de todos’ cobrará a la ANFP más de 9 millones de dólares a repartir, consignó El Mercurio.

Pero eso no es todo, ya que en el punto 2 de la Cláusula 3 del contrato, la ANFP se compromete a pagarle a los jugadores 7 millones de dólares adicionales si La Roja logra clasificar a su tercer mundial consecutivo.

Señalar que estos montos son solo hasta un máximo de 23 convocados.