El otrora mundialista Elías Figueroa apuntó a Manuel Pellegrini, actual entrenador del Hebei Fortune de China, como el sucesor natural de Juan Antonio Pizzi en el banco de la selección nacional.

Al momento de analizar el futuro de la ‘Roja’, el histórico defensor declaró a El Mercurio que “después de Pizzi, Manuel es el candidato natural, es una persona capacitada. Aunque no sé si podrá o querrá venir. Conoce bastante bien el fútbol chileno, a pesar que ha estado afuera tanto tiempo, es un técnico de categoría”.

Eso sí, ‘Don Elías’ aclaró que “ahora no haría bien cambiar un entrenador cuando quedan dos fechas para terminar, eso se tiene que ver más adelante”.

Respecto a la incómoda posición de Chile en el largo camino a Rusia, sexto y hoy fuera de la zona de clasificación a falta de solamente dos partidos, el mundialista en Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1982 respira optimismo.

“Tengo confianza en Chile, espero que mejore. No es fácil lo que queda, pero mantengo las esperanzas de que vayamos a un tercer Mundial consecutivo”, sentenció.