La selección chilena sub 17 tuvo este miércoles un positivo debut en el cuadrangular amistoso Lafarge Foot Avenir, en Francia, al superar por la cuenta mínima a su similar de Bélgica.

En un interesante apretón de cara al Mundial de India, a disputarse del 6 al 28 de octubre, el combinado que dirige Hernán Caputto no mostró puntos bajos, destacando la labor defensiva y se quedó con una ajustada victoria sobre el seleccionado europeo.

En pleito jugado en el Estadio Beublanc, de Limoges, la ‘Rojita’ se impuso con un autogol a los 73 minutos de juego, luego que un centro de Pedro Campos diera en un zaguero belga y terminara por descolocar al golero rival.

De esta forma, la escuadra nacional sumó los primeros tres puntos del certamen donde también participan el anfitrión Francia y Polonia.

El próximo apretón con miras a la Copa del Mundo será con los polacos, el viernes 1 de septiembre, y culminará su participación el domingo 3 enfrentando a los ‘Bleus’.

Recordar que Chile formará parte del Grupo F en el Mundial de India y enfrentará en la ronda inicial a Inglaterra, México e Irak.