Lo sabían. La Federación Boliviana de Fútbol reconoció que esperaban la resolución del TAS en su contra. De hecho, el actual presidente, Carlo Ribera, lamentó la decisión pero no criticó el fallo, ya que estaban en conocimiento del error que se había cometido.

Hoy, luego del fallo, habló el timonel del balompié altiplánico en un punto de prensa. “La gestión anterior hizo la defensa donde se tomó como defensa los plazos para hacer la apelación, pero la FIFA y el TAS dijeron lo contrario”, comentó.

Pero, lejos de cuestionar al TAS, Ribera sorprendió a todos al sostener que “hubo irresponsabilidad de poner al jugador y quisimos salvar la situación argumentando el tema de los plazos, pero el TAS nos dijo que eso no va y que son los dos años los que mandan como dice el código disciplinario de la FIFA”.

Ante el asedio de la prensa boliviana, Ribera agregó una frase para el bronce. “El problema no es que si se dieron cuenta, el problema es que sabían y pese a eso lo hicieron jugar. Se les advirtió de que había problema, pero no creo que se dieran cuenta y desgraciadamente así se maneja nuestro fútbol y aquí están las consecuencias”, apuntando al expresidente de la Federación Rolando López.

“¿Quiénes sabían? Los dirigentes que estaban en esa época, Rolando López (expresidente), el comité ejecutivo, la gente que manejaba la federación; ellos sabían y apostaron a que no se darán cuenta”.

Mira el video acá: