Luego de que Arturo Vidal expusiera que para él Marcelo Bielsa no tuvo incidencia en el ciclo exitoso de la selección chilena, la polémica se instaló debido a que muchos hinchas no comparten la opinión del volante nacional.

Lee también | Arturo Vidal descarta influencia de Marcelo Bielsa en el ciclo exitoso de la ’Roja’: “No tuvo nada que ver”

Las diferencias entre el ‘King’ y el entrenador rosarino no son nuevas. Durante su proceso al mando de la ‘Roja’ en 2008, el técnico optó por ‘cortarlo’ de la selección luego de que Vidal se resistiera a participar en el torneo Esperanzas de Toulon debido a que no se trataba de fecha FIFA y él prefirió aprovechar sus vacaciones.

“Es cierto que me llamaron y me preguntaron si quería ir y dije que no. Quería estar con mi familia que hace tiempo no los veía y descansar para estar bien para las Eliminatorias (…) No es falta de compromiso con la selección. Es un campeonato que no es fecha FIFA y él (Marcelo Bielsa) tiene que pensar que yo también soy persona y necesito descansar”, explicó el jugador que en aquél entonces se desempeñaba en el Bayer Leverkusen.

Pese a sus excusas, el rumor de una exclusión del seleccionado adulto cada vez se hacía más fuerte, y Vidal ya avisaba: “Si él (Bielsa) no me llama es problema de él. Me tendrá que explicar por qué no me llamó. Yo tengo muchas ganas”.

En definitiva, el formado en Colo Colo quedó fuera de la nómina de 23 jugadores que enfrentarían los duelos amistosos ante Guatemala y Panamá, los que posteriormente defendieron a Chile en la doble fecha de Eliminatorias contra Bolivia y Venezuela camino a Sudáfrica 2010.

Mi posición es elegir y los que designé son quienes creo están mejor“, expuso Bielsa al respecto durante una conferencia.

El ‘Rey’ Arturo o ‘Celia Punk’ como se le apodaba por entonces, reaccionó y declaró un tanto enojado tras quedar fuera del ‘Equipo de Todos’, dando a entender que con aquellos seleccionados no se podría clasificar a la Copa del Mundo.

Sus palabras le costaron y debió retractarse para volver a ser considerado e incluso recibió críticas de sus propios compañeros (que lograron victorias ante Bolivia y Venezuela), como Claudio Bravo, quien se molestó con los jugadores que hablan “desde la casa o una discoteque” -en referencia a Vidal-.

“Le dieron otra dimensión a lo que dije”, aclaró Vidal.

“Es algo aparte de Toulon, que fue un campeonato sin importancia ¿Qué pasó? Son cosas internas“, detalló, dando a entender que sí hubo algún otro problema, además, reconoció sentirse incómodo por las palabras de Bravo. “Me sorprende porque es amigo, pero para qué voy a pelear con él. Puede ser que lo hablemos más adelante”.

La historia terminó favorable para las pretensiones de la selección, que logró clasificar a la Copa del Mundo tras asegurar pasajes en el Atanasio Girardot de Medellín en donde se derrotó a Colombia por 2-4.