La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) valoró la reciente resolución del Comité Disciplinario de FIFA, que excluyó a Chile de las selecciones sancionadas.

Esto último, producto del buen comportamiento registrado por el público nacional en el último partido clasificatorio contra Venezuela en el Estadio Monumental.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, aseguró que “esto demuestra que el público chileno puede ser respetuoso, apoyar a los nuestros y no atacar al rival con cantos ni actitudes discriminatorias, en la lógica de lo que planteamos en las campañas antidiscriminación que hemos realizado”.

Salah agregó que “como Directiva hemos hecho importantes esfuerzos para que los hinchas comprendan que cualquier tipo de comportamiento discriminatorio está mal y que –además-perjudica a nuestra Selección. De hecho, por eso terminaremos la clasificatoria jugando fuera del Estadio Nacional”.

En relación a lo mismo, el dirigente nacional hizo un llamado a repetir este buen comportamiento en próximos compromisos, tanto en Chile como en el extranjero.

Recordemos que FIFA confirmó sanciones para Argentina (producto de sus cánticos ofensivos contra Chile) y Brasil.