La casi segura llegada de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección argentina de fútbol es tema principal al otro lado de la cordillera, a la espera de la concreción de una acuerdo de cara a las últimas fechas de las Clasificatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Pero pese a que se trata de un proceso que tiene que ver directamente con la ‘albiceleste’, algunos puntos guardan relación también con la selección chilena, específicamente con algunos integrantes del equipo de trabajo encabezado por Juan Antonio Pizzi.

Lo anterior se refiere al interés que tendría Sampaoli en sumar a tres miembros del cuerpo técnico de la ‘Roja’ al equipo que trabajará en la escuadra trasandina, según indica el diario El Mercurio.

Se trata de Cristian Leiva, actual DT de la selección Sub 15 y colaborador del equipo mayor, el que durante el periodo del casildense fue ‘espía’ de los rivales del equipo chileno, misma función que cumplió anteriormente en Universidad de Chile. A él se suman Felipe Flores y Ricardo García, quienes también trabajaron con Sampaoli y que se desempeñan como analistas audiovisuales.

Una fuente señaló al medio que, pese a no existir una oferta formal, Sampaoli se contactó con ellos para confirmar el interés, ya que “su llegada a Argentina será muy rápida y debe tener todo listo para afrontar la última parte de las eliminatorias”, aclarando que “Leiva puede servir como veedor de los rivales, mientras que Flores y García son fundamentales para él, pues han analizado a todas las selecciones sudamericanas, es decir, tienen trabajo avanzado”.

Los tres ‘objetivos’ de Sampaoli declinaron responder al respecto y habrá que esperar que se concrete primero el arribo del ex seleccionador chileno a la banca trasandina para conocer si finalmente su interés se concreta.