El defensor de La Roja, Gonzalo Jara, se refirió en conferencia de prensa a la preparación del plantel de cara al duelo de este martes frente a Venezuela, comentando que “el ánimo del equipo está bien, tenemos que sumar de a tres. Sabemos como tenemos que jugar y afrontar los partidos que vienen”.

Además, tuvo palabras para el posible esquema que presentará la ‘vinotinto’, agregando que pese a que será un partido cerrado, Chile es el llamado a generar los espacios.

“No solo pasa en Chile, con Argentina igual nos sucedió. Siempre nos tratan de jugar de la misma forma. Nosotros somos los llamados a generar los espacios”, dijo.

En cuanto al duelo contra la ‘Albiceleste’, el jugador de Universidad de Chile añadió que “en los partidos contra Argentina hay un respeto mutuo, por lo que hacemos en lo colectivo. El partido allá se definió por una pelota parada. Teníamos claro que más allá de que estuviesen de local, no nos iba a salir a jugar un partido de ida y vuelta. Ellos ganaron de la forma que lo plantearon”.

Para finalizar, el defensor nacional señaló que “lo que buscamos es obtener la clasificación lo más rápido posible, pero todo está muy complicado”.