A dos días de que comience un nuevo desafío por la doble fecha de Eliminatorias camino a Rusia 2018, el combinado nacional poco a poco se arma de cara a los duelos ante Argentina y Venezuela.

La jornada de ayer quedó lista la nómina final con los seleccionados que se desempeñan en el torneo local, quienes se integrarán hoy al trabajo con la ‘Roja’, al igual que los nominados de equipos extranjeros que faltaban por completar el equipo.

Lee también | Pizzi dio a conocer la nómina con jugadores del medio local: destaca el regreso de Paredes

Recordemos que los primeros en llegar al país fueron los que militan en el fútbol mexicano, como Francisco Silva, Martín Rodríguez, Eduardo Vargas y Enzo Roco, además de quienes lo hacen en otras ligas como Carlos Carmona, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Felipe Gutiérrez.

Algunos, como Valdivia y Vargas se dieron tiempo incluso para asistir a ciertos compromisos del Campeonato Nacional.

En el plano deportivo esta mañana los seleccionados realizaron el primer trabajo bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi, en donde además estuvieron los últimos en arribar al país: Ercik Pulgar, Pedro Pablo Hernández, Mauricio Isla, Nicolás Castillo y Gary Medel.

Consignar que Medel solo realizó trabajo kinesiológico con los especialistas de la selección (ni siquiera trotó) mientras Alexis Sánchez sí saltó al campo, pero solo lo hizo en forma diferenciada.

El resto del plantel está en buenas condiciones y se prepara para el entrenamiento de doble jornada de mañana, día en el que comienza la concentración con miras al duelo ante la ‘Albiceleste’.

De esta forma faltarían Arturo Vidal, Fabián Orellana, Eugenio Mena y Claudio Bravo, quienes llegarían a medida que avance la jornada y se integrarán al trabajo del día martes en el complejo Juan Pinto Durán.

Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO

Revisa algunos videos acá