La selección chilena Sub 17 celebró este martes en el arranque del hexagonal final del Sudamericano de la categoría al vencer por la cuenta mínima a su similar de Venezuela, en pleito jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Un resultado que le permite a la escuadra dirigida por Hernán Caputto mantener el invicto en el certamen, ya que ganó el Grupo A con ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates.

Los llaneros, en tanto, habían culminado la primera fase en el tercer puesto del Grupo B con siete unidades, con un registro de dos victorias, un empate y una derrota.

Con más entrega que buen fútbol, la ‘Rojita’ se impuso a un aplicado combinado ‘vinotinto’ y dio un buen paso para obtener uno de los cuatro cupos para la Copa del Mundo de India, a disputarse en octubre próximo.

La única cifra del compromiso llegó a los 37 minutos y fue obra de Antonio Díaz. Wiliam Gana desbordó por derecha, centró rasante y el jugador de O’Higgins anticipó a la zaga rival en las cercanías del área chica para meter su pie y mandar la esférica al fondo de la red.

De esta forma, Chile y Colombia encabezan el hexagonal final del Sudamericano con tres unidades, mientras que Venezuela y Ecuador están sin puntos. La primera fecha culminará a continuación con el duelo entre Brasil y Paraguay.

Consignar que la ‘Rojita’ no clasifica a un Mundial Sub 17, a través de un Sudamericano, desde el año 1997, cuando no logró pasar la fase grupal en Egipto. Consignar que Chile disputó hace dos años la Copa del Mundo, donde jugó como anfitrión.