Le tiene fe a la Roja. El exfutbolista y campeón del Mundo con al selección de España, Carles Puyol, aseguró que el representativo chileno es uno de sus favoritos para adjudicarse la Copa Confederaciones del presente año.

Recordemos que entre el 17 de junio y el 2 de julio del 2017 se disputará en suelo la ruso la antesala de la cita planetaria del próximo año, con el ya tradicional ‘mundialito’ entre los campeones de cada confederación y los anfitriones.

De cara a este espectacular torneo, el exdefensor recalcó a la prensa rusa que “podemos esperar partidos fascinantes en la Copa Confederaciones”, según consigna el sitio oficial de la FIFA.

A la hora de dar pronósticos, Puyol fue tajante: “Alemania y Chile se podrían considerar los grandes favoritos, debido al gran fútbol que han ofrecido en los últimos tiempos”, afirmó, dejando en el olvido al último campeón de la Eurocopa: Portugal de Cristiano Ronaldo.

“Ambos se medirán en la fase de grupos y no me sorprenderían que se vieran las caras también en la final”, agregó ‘Tarzán’.

Finalmente, Puyol -que enfrentó a Chile en un par de oportunidades, incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010- también fue positivo con el combinado local. “Rusia inicia un nueva etapa con un nuevo seleccionador y además contará con el apoyo de su afición”, sentenció.