Un empate con sabor a triunfo. La Roja Sub20 igualó sin goles, con un jugador menos, ante Brasil en su estreno en el Sudamericano de la categoría en Ecuador.

Los dirigidos por Héctor Robles comenzaron el cotejo un tanto contenidos, y con el pasar de los minutos los brasileños comenzaron a ejercer cierto nivel de superioridad.

Sin embargo, el partido seguía sin llegadas notorias, hasta que ocurrió el desnivel. Al minuto 34 de partido, Jeisson Vargas cometió una brutal entrada en contra de Lucas Paqueta, falta que le costó la tarjeta roja. Chile se quedaba con 10 elementos.

De ahí en adelante Brasil se fue encima y concretó algunas llegadas de peligro, pero el meta Collao respondió con creces. Al minuto 61′ se despachó una doble atajada que calló el grito de gol de los brasileños.

En los puntos altos de La Roja se pudieron ver a Lobos, quien ingresó en la segunda mitad por Jara, Paredes y Sierralta.

Si bien este empate tiene sabor a triunfo. aún no se puede ver a este Chile en su máxima expresión, ya que tras la expulsión de Vargas el entrenador debió modificar el esquema para cuidar el resultado.

Señalar que La Roja se medirá este domingo, en Ambato, al local Ecuador, en este segundo partido por el Sudamericano Sub20.