El entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi, se refirió en conferencia de prensa al importante duelo que sostendrá el ‘equipo de todos’ frente a Uruguay por clasificatorias.

De partida, el estratega aclaró que “Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo están a disposición para el partido con Uruguay”.

Respecto a las palabras de Marcelo Díaz, quien dijo que hay que ganar a como de lugar, el DT agregó que “a mi me gusta que tengamos un estilo y una línea. Hay variables que van modificando lo que más nos conviene”.

Sobre los rumores que señalan que el Bayern y Arsenal habrían presionado a La Roja por el estado físico de Alexis y Vidal, Pizzi aclaró que es totalmente falso, y que jamás utilizaría a un jugador lesionado.

“En ningún momento hemos recibido presión de parte de los clubes. Yo nunca voy a utilizar a un jugador que no esté apto para jugar”, lanzó.

En cuando al partido, el entrenador añadió que “su trámite será controlado por nosotros. Donde se resuelven son en las áreas. Tenemos que tener cuidado con los delanteros uruguayos. Será muy difícil penetrar esa defensa”.

Hace unos días, Claudio Bravo señaló en una entrevista que el camarín de la selección es un tanto compleja, pues hay personalidades fuertes.

A raíz de las palabras del capitán, Pizzi comentó que “como en todo grupo social siempre hay afinidades más con unos que con otros. Esos no nos impide ser un equipo competitivo”.

Previo al duelo el técnico de los uruguayos, Óscar Tabárez, señaló que La Roja de Pizzi era un equipo desequilibrado, situación que con Pizzi eso ha mejorado.

El técnico se refirió a esas declaraciones agregando que “hemos ido poco a poco incorporando a jugadores para hacer un grupo más amplio, corriendo los riesgos que eso significa”.