Muy poco queda para que la ‘Roja’ reciba este martes a Uruguay en el estadio Nacional y Juan Antonio Pizzi ya define el once titular que saldrá a la cancha frente a los charrúas.

Las novedades en la práctica del domingo fueron la inclusión de Alexis Sánchez en el trabajo de equipo y la ausencia en dicho proceso de Arturo Vidal, quien desarrolló labores en forma diferenciada.

Se estima que el volante del Bayern München pueda llegar en condiciones al partido ante la ‘Celeste’, deseo que el propio ‘King’ manifestó desde el término del anterior partido por eliminatorias jugado ante Colombia.

Estoy cansado, pero bien. Voy a jugar el martes. No sé cual es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar“, expuso en aquella oportunidad, algo que sin embargo no quieren en Alemania, donde preocupa el estado físico del chileno.

La salud del jugador es lo primero. Bayern está muy preocupado por la salud de Arturo“, explicó el presidente de FC Bayern München, Karl-Heinz Rummenigge.

De momento lo único claro es que el de San Joaquín no desarrolló fútbol con sus compañeros y sólo estuvo junto al ‘Comando’ Puch realizando trabajos físicos bajo la mirada del PF Alejandro Richino, además de mantener una conversación con Pizzi durante varios minutos.

En cuanto al equipo que saldrá al gramado ñuñoíno el día 15, Pizzi podrá contar con el regreso en defensa de Gary Medel, quien ya cumplió con una sanción de cuatro fechas. Además, Pedro Pablo Hernández estaría sumando bonos para tomar el lugar del suspendido Charles Aránguiz.

Chile alineó en el entrenamiento de ayer de la siguiente forma:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Recordar que el encuentro entre Chile y Uruguay está pactado para mañana a partir de las 20:30 horas bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.