Un punto de oro fue el que rescató Chile en su visita a Barranquilla. El ambiente en el combinado nacional fue de satisfacción tras el trabajo realizado en el Metropolitano Roberto Meléndez, en donde si bien no se anotó, tampoco se recibieron goles en contra.

Nos vamos felices con esa sensación de esfuerzo que dimos durante los noventa minutos“, expuso el capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, tras el compromiso.

Sin embargo en Colombia el discurso no fue de mucha alegría, por lo menos así lo manifestaron los medios, en donde se evidenció cierto malestar por enredar punto en su casa.

Colombia estuvo imprecisa y sin claridad ante un rival que desde el inicio le cerró los espacios y controló el juego sin mayores problemas“, argumentó el diario El Tiempo, en donde alzaron como figura del partido a Claudio Bravo.

Similar análisis del compromiso tuvo el medio El colombiano, en donde titularon que “Colombia dejó escapar dos puntos en casa“.

“Los chilenos tuvieron la opción más clara para abrir el marcador tras un error de James”, destacan explicando que ante la poca efectividad que mostró la ‘Tricolor’ comenzaron a usar el recurso de “los tiros libres y los pelotazos para encontrar la claridad”.

No obstante esos detalles, el análisis es tajante pues hacen hincapié en que el “resultado fue negativo para las expectativas colombianas, que esperaban llevarse la victoria en su último duelo del año en Barranquilla“.

Falto algo más“, dijeron en radio Caracol, en donde también insisten en que los locales estuvieron imprecisos y sin ideas claras.

Sin ideas, Colombia se encontró además con un duro Chile, bien parado en defensa que impidió cualquier acercamiento a su portería“, puntualizan, destacando también el punto conseguido por los de Pizzi.

Con este resultado Colombia quedó con 18 unidades, uno más que Chile que llegó a los 17 puntos. Ahora los dirigidos por Pékerman deberán visitar a Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario, mientras que Chile recibe a Uruguay en el Nacional.