Solo un entrenamiento le queda a la ‘Roja’ para definir el equipo titular que saltará al campo del estadio metropolitano Roberto Meléndez cuando se mida ante Colombia mañana a partir de las 17:30 horas.

Con Alexis Sánchez descartado tras sufrir una lesión muscular en la práctica del martes, las principales dudas se concentraron sobre quién reemplazaría al hombre del Arsenal en ataque, siendo dos los candidatos que manejaría ‘Macanudo’ para suplir la ausencia del tocopillano.

La primera opción la tendría el jugador de Universidad Católica, Nicolás Castillo, quien sería el nueve del combinado nacional acompañado por ‘Chapita’ Fuenzalida y Eduardo Vargas por los costados.

No obstante, otra estrategia que manejaría Pizzi sería la inclusión de Jean Beausejor por la franja izquierda, sin mantener al ‘Nico’ en cancha con esta fórmula, pues como referente de área quedaría ‘Turboman’, acompañado por el ya mencionado ‘Bose’ y Fuenzalida.

El resto del equipo está prácticamente definido y salvo alguna modificación de último minuto, Chile saldría a jugar frente a Colombia con Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Francisco Silva, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en medio campo, quedando en ofensiva Fuenzalida Castillo y Vargas ó Fuenzalida, Vargas y Beausejour.


Las dos posibles alineaciones que usaría Pizzi

Formación 1: Bravo; Isla, Silva, Jara, Mena; Díaz, Aranguiz, Vidal; Fuenzalida, Castillo y Vargas
Formación 2: Bravo; Isla, Silva, Jara, Mena; Díaz, Aranguiz, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Beausejour

¿Cuál te gusta más?