El exdelantero y actual comentarista, Faustino Asprilla se refirió al próximo compromiso en que su selección Colombia se medirá ante Chile en Barranquilla, en cotejo que puede ser clave en las aspiraciones de ambas selecciones para acceder al Mundial de Rusia.

“Chile llega con muchas dudas, está viviendo un momento complicado en las Clasificatorias, pero es el campeón de América y siempre hay que respetarlo“, aseveró a La Tercera.

En la misma línea, el ‘Tino’ puntualizó que “los chilenos saben que si pierden con Colombia van a quedar en una situación muy complicada rumbo al Mundial. Tienen que venir a jugársela toda en Barranquilla”.

Y en relación al cotejo, el exgoleador puntualizó que Colombia no necesita “hacer tres o cuatro goles, con un 1-0 ante Chile nos puede servir, porque necesitamos los tres puntos. Pero necesitamos mejorar mucho, porque este equipo no está jugando como antes del Mundial de Brasil. Tenemos la esperanza de ir al Mundial”.

No obstante, aclaró que la ‘Roja’ tiene un gran plantel, por lo que Colombia no puede descuidarse si quiere conseguir un buen resultado para seguir cimentando su paso a la cita planetaria.

“Tienen un gran equipo. Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los que marcan diferencia, pero tienen un Eduardo Vargas que colabora y hace goles; está Gary Medel que rinde bastante en su club y en la selección. También me gusta mucho Mauricio Isla y Claudio Bravo. Aunque Bravo no está viviendo su mejor momento en Inglaterra, se sabe que es muy bueno”.