El defensa de la selección chilena, Gonzalo Jara, se refirió al presente de la ‘Roja’, enfatizando que se debe dejar de lado la derrota ante Ecuador y sumar los tres puntos ante Perú para seguir en carrera por la clasificación al Mundial.

“Analizamos el partido contra Ecuador. Hay que dar vuelta la página. Para nosotros no se ha complicado la clasificatoria y tenemos chances de clasificar. Pensamos que podríamos tener más puntos. Tenemos claro el momento que estamos pasando”, sostuvo el zaguero.

“Contra Ecuador no fue un buen partido. El martes tenemos que salir a ganar y quedarnos con los tres puntos”, complementó.

Asimismo, ahondado su análisis del rival del próximo martes, Jara remarcó que: “Perú juega muy bien y será un partido duro. No creo que vengan a presionarnos bien arriba, será un partido en el que tenemos que tener tranquilidad en el último pase”.

A su vez, tuvo palabras para la figura de la selección peruano, Paolo Guerrero, a quien considera un gran jugador y muy complicado de detener.

“Paolo Guerrero es uno de los jugadores que más me ha costado marcar. Perú basa mucho su juego en lo que hace él. Será importante lo que puedan hacer los volantes nuestros para que no le llegue el balón”, expresó.

Finalmente, en relación a las críticas que ha recibido el equipo, el zaguero de Universidad de Chile comentó que: “Me duele, me dan rabia las críticas. Es una selección que ha dado muchos logros. No digo que no aceptemos las críticas. Hemos tenidos muchos suspendidos o no hemos tenido plantel completo”, puntualizó.

“Entiendo que la prensa debe criticar. Lo respeto… He sido de los más criticados desde que estoy acá. Hay algunas mala leche”, agregó.

Recordemos que Chile jugará este martes ante Perú a las 20.30 horas en el Estadio Nacional.