El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, conversó con los medios de comunicación en la antesala al duelo por las Clasificatorias ante Ecuador en Quito, afirmando que está muy ilusionado de conseguir los tres puntos, en un reducto que históricamente ha sido complicado para Chile.

“Vengo con mucha ilusión y confianza, que no es lo mismo que confiado, en sacar un buen resultado. Creemos que tenemos buenas posibilidades y nos esforzaremos para ser mejor que el rival”, expresó el DT.

Además, el estratega -que reconoció problemas musculares de Jorge Valdivia- enfatizó que “los números son inapelables, siempre nos ha costado sumar puntos en Eliminatorias en este país. Creemos que es una buena oportunidad la que tenemos. Tenemos argumentos técnicos y tácticos para superar al rival”.

A su vez, el entrenador sostuvo que la ‘Roja’ buscará en Quito “imponer nuestro juego, que ha sido bastante claro. Tiene que ver con la presión, la intensidad y tratar de mejorar algunos errores. Tenemos que ser más certero a la hora de la definición”.

Mientras, en cuanto al rival manifestó que “Ecuador es una selección de primerísimo nivel. Tiene una buena evolución, al margen de la actualidad complicada”.

Asimismo, puntualizó que no cree que Chile haya mostrado un rendimiento bajo en las últimas jornadas, pese a no sumar la cantidad de puntos deseada.

“Si bien no hemos obtenido en los dos últimos partidos los resultados que queremos, creo que en líneas generales el rendimiento del equipo no estuvo muy alejado de lo que veníamos haciendo y que nos permitió obtener la Copa América Centenario. Sí hay que corregir cosas, a medida que pasen los partidos pretendemos que eso vaya sucediendo”.

Finalmente, reiteró la necesidad de obtener puntos en su visita al estadio Atahualpa: “Necesitamos sumar para llegar al Mundial. Hay mucha paridad y nadie tiene garantizado ganar”