El entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, protagonizó este martes una nueva conferencia de prensa desde la sede de la ANFP, en la previa de la doble-fecha de Clasificatorias ante Colombia y Perú que se avecina.

La instancia estuvo marcada por las constantes preguntas sobre el retorno de Jorge Valdivia a la convocatoria, quien vuelve tras cumplir su sanción y no ser llamado a la Copa América Centenario.

Al respecto, Pizzi puntualizó que “creemos que las cualidades de Jorge nos pueden servir para estos partidos, al igual que las virtudes que tienen los otros convocados en esta oportunidad”.

“Jorge viene participando con bastante continuidad. Ha podido participar en casi todos los minutos y creemos que no tendrá inconvenientes físicos”, añadió también el DT.

En relación a por qué llamó al ‘Mago’ en este momento, Pizzi recalcó que “nunca hemos dejado de valorar a todos los jugadores que pueden ser considerado y Valdivia está en ese lote”, agregando tajante que la citación no obedece a un pedido de otros jugadores.

Además, ‘Macanudo’ se refirió a la vuelta de Claudio Bravo, especificando que estará ante Ecuador y Perú, aunque explicó que “en la última conferencia ya hablamos del tema. Fueron motivaciones personales y privadas, no me corresponde hacerlos público”

“Posterior a nuestra decisión tuvo un problema en el gemelo que le impidió entrenar en el Manchester City. Pero su no participación fue por motivos personales y particulares que son privados”, detalló.

Pizzi también aprovechó la instancia para destacar el buen juego exhibido por Alexis Sánchez en el Arsenal: “Me remito a una conclusión que saqué en anteriores conferencias: estando dentro de la cancha juega en cualquier posición y para mi lo hace bien”, sostuvo.

Al ser consultado por una posible falta de humildad de sus dirigidos -específicamente por el corte de pelo de Arturo Vidal y su ‘bicampeón’-, el adiestrador afirmó que “no lo veo así. Siempre lo hemos sido. El éxito y el fracaso son mochilas y hay que despojarse”.

“No he visto exceso de confianza ni falta de humildad. Refuerzo el espíritu del equipo. Confío en mis jugadores y en la idea de que podemos ganar”, expresó.

Finalmente, junto con valorar el buen comportamiento del público chileno, Juan Antonio Pizzi se mostró feliz por el retorno de Marcelo Díaz: “Es decisivo para lo que pretendemos”, concluyó.