La doble jornada de entrenamiento de ayer fue deslizando de a poco la idea que tiene Juan Antonio Pizzi para armar el equipo de cara al duelo ante Paraguay. El arco es la gran incógnita, aunque todo apunta a que será Toselli quien asuma dicha responsabilidad.

Durante la mañana no hubo muchas pistas en la primera jornada de trabajos, sin embargo por la tarde el técnico llamó al de la ‘UC’ y a Miguel Pinto para alinearlos en el equipo de titulares y suplentes respectivamente (luego ingresó Garcés por el de O’Higgins).

El trabajo posterior estuvo enfocado en el juego aéreo, ahí, los metas se dispusieron a cortar centros al segundo palo mientras eludían a los ‘muñecos alemanes’ que estaban distribuidos en el perímetro simulando ser delanteros según puntualizó El Mercurio.

Las sensaciones, basadas en las responsabilidades asignadas por ‘Macanudo’, dan a entender que el titular en el Defensores del Chaco será Cristopher Toselli, quien tras haber completado dos procesos eliminatorios como espectador, al fin tendrá su oportunidad desde el arranque.

Su responsabilidad no es menor, aunque el meta sabe que debe mostrar un nivel similar a aquél expuesto en el mundial sub 20 de Canadá, en donde con Medel, Sánchez, Isla y Vidal, se alzó como una de las figuras de aquél tercer lugar en la génesis de la que hoy es conocida como la ‘generación dorada’ del fútbol nacional.