Óscar Opazo, formado en Santiago Wanderers, protagonizó uno de los ‘bombazos’ del mercado de pases del fútbol chileno para la temporada 2026 al fichar por Everton, archirrival del equipo de Valparaíso.
Una decisión que remeció al ‘Decano’ y que, según el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello, tuvo un trasfondo más complejo de lo que parecía.
Opazo, surgido de las inferiores caturra y figura desde muy joven, partió en 2017 a Colo Colo con la idea de volver algún día al club que lo vio nacer futbolísticamente.
Sin embargo, tras su salida del Monumental, ese retorno no se concretó. En su lugar, el defensor cruzó de vereda y recaló en los ruleteros, desatando sorpresa e indignación en parte de la hinchada wanderina.
En su programa ‘La Hora de King Kong’, Guarello abordó el tema y apuntó directamente a la dirigencia de Santiago Wanderers. Según su versión, la negociación se entrampó por un tema económico.
“¿Qué pasó realmente con Óscar Opazo? Lo que pasó fue que Reinaldo Sánchez (presidente de los caturros) pretendía que él fuera a jugar gratis a Santiago Wanderers, lo quería gratis“, indicó.
“Como Opazo le dijo que no, ‘Don Choco’ se enojó y se la tiró toda. A esta altura no lo vayan a sancionar, qué le importa a él si no está ni ahí”, cerró.
Tras conocer el fichaje del ‘Torta’, de 35 años, en los ‘oro y cielo’, el expresidente de la ANFP dijo: “¿Para qué queremos viejos nosotros? Me da igual, yo voy a jugar con los jóvenes… Ya tienen puros viejos en el fútbol chileno, como el Vidal y todas esas cagás que ya no sirven para nada”.