Los clubes de fútbol Deportes Limache y San Luis de Quillota anunciaron que unirán fuerzas para ir en ayuda de los miles de damnificados por los mortales incendios que afectan al Bío Bío y Ñuble.
En ese contexto, los equipos de la Liga de Primera y Liga del Ascenso respectivamente, anunciaron que jugarán un partido amistoso solidario.
La iniciativa fue informada por el presidente del cuadro tomatero, César Villegas, quien resaltó el compromiso social de las instituciones.
“Como familia del fútbol no podemos estar indiferentes ante esta tragedia que está afectando a miles de personas que lo perdieron todo, y por eso junto a San Luis vamos a disputar un partido amistoso para ayudar a nuestros compatriotas”, escribió el mandamás en redes sociales.
Cabe recordar que en el último balance, dado a conocer la noche de este jueves, entre el 18 y el 22 de enero de 2026 han fallecido 21 personas a causa de los incendios que afectan Bío Bío y Ñuble, mientras que 305 resultaron lesionadas.
Asimismo, se contabilizan 20.471 personas damnificadas, y 689 permanecen en albergues habilitados por las autoridades. En cuanto a los daños materiales, el balance indica que 2.359 viviendas han sido destruidas por el fuego, distribuidas en Bío Bío (2.098), Ñuble (257) y La Araucanía (4).
En ayuda de esas personas que irán los fondos que recaude el duelo entre Limache y San Luis. “Todo lo recaudado irá en ayuda de quienes requieren nuestro apoyo en estos duros momentos”, comentó César Villegas.
El partido se jugará este domingo 25 de enero, a las 19:00 horas, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. “Tendremos sorpresas para quienes asistan”, agregó el dirigente .
Para el partido se dispusieron entradas a “precios populares” con el objetivo de motivar la asistencia y maximizar la recaudación. “La idea es reunir la mayor cantidad de recursos posibles e ir en ayuda directa de los damnificados”, cerró el presidente de Limache.