VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Santiago Wanderers se enfoca en el 2026 tras decepcionante temporada en la Primera B. El nuevo técnico, Francisco Palladino, liderará el intento de regreso a la élite. Rumores apuntan a que Óscar Opazo y Eugenio Mena se ofrecieron para volver al club donde se formaron, pero la directiva no los tiene contemplados al buscar un cambio generacional y no considera a los ex seleccionados debido a su edad.

Tras una temporada para el olvido en la Primera B, donde las esperanzas de ascenso se esfumaron rápidamente, Santiago Wanderers ya pone la mirada en el 2026.

Los ‘caturros’, que llevan cinco años sin pisar la Primera División, se prepara para una nueva etapa bajo la dirección técnica de Francisco Palladino, quien fue confirmado recientemente por la dirigencia como el encargado de devolver al equipo a la élite del fútbol chileno.

Y en las últimas horas, un rumor ha comenzado a tomar fuerza. Dos exjugadores de La Roja, Óscar Opazo y Eugenio Mena, ambos con raíces profundas en el ‘Decano’, habrían manifestado su deseo de regresar a la institución de la ciudad de Valparaíso.

El ‘Torta’, quien no continuará en Colo Colo una vez que termine su contrato, y el ‘Keno’, cuya renovación con Universidad Católica aún está en el aire, han dejado claro su interés por regresar a la casa que los vio formarse como futbolistas.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de los experimentados laterales, la directiva de Santiago Wanderers no los tiene contemplado y por una poderosa razón.

Según informó Radio ADN, la regencia porteña tiene una visión diferente. Aunque la posibilidad de contar con Opazo (35 años) y Mena (37) es tentadora, consideran que ambos futbolistas se encuentran fuera del perfil de edad que buscan para el proyecto a largo plazo.

La prioridad de la directiva es dar un giro en la construcción del plantel, con el objetivo de incorporar jugadores más jóvenes y con un enfoque renovador para encarar el desafío del ascenso.