La campaña 2025 de Colo Colo cerró con una nota amarga que terminó por empañar la ilusión de disputar competencias internacionales el próximo año.
Con una inesperada derrota ante Audax Italiano, el ‘Cacique’ quedó fuera de toda competencia internacional y la ansiedad por lo que depara el futuro inmediato se apoderó de los hinchas.
Uno de los mayores puntos de tensión es la continuidad de Fernando Ortiz como entrenador. A pesar de tener contrato hasta 2026, la no clasificación a la Copa Sudamericana 2026 podría llevar a Blanco y Negro a activar una cláusula y poner fin anticipadamente al paso del argentino.
Y El Mercurio reveló un conflicto interno que complica aún más las cosas. Ese es el quiebre profundo entre Arturo Vidal y el técnico. Según fuentes cercanas a la institución, la relación entre ambos es insostenible tras una serie de desacuerdos.
“Mosa necesita buscar culpables a este fracaso deportivo y claramente centrará todo en el entrenador. Además, tiene los votos para hacer lo que quiera y probablemente lo cese”, señaló un alto directivo de Blanco y Negro.
“Uno de los dos, Vidal u Ortiz, se va a ir del club, porque después de todo lo que pasó es imposible que trabajen juntos. Y Mosa, el presidente, ya dijo que el contrato se va a respetar”, agregó el integrante del bloque opositor, dejando entrever que las tensiones entre el bicampeón de América con La Roja y el entrenador podrían llevar a una salida inevitable.
Vidal, quien renovó su contrato hasta 2026, parece tener más respaldo por parte de la dirigencia, mientras que la permanencia de Ortiz está ligada a la decisión de si se considera cumplido o no el objetivo internacional. Este cruce de caminos en Colo Colo ha generado un clima de tensión palpable que pone en peligro la estabilidad del equipo en la próxima temporada.
Las horas y días venideros serán claves para conocer si la relación entre Ortiz y Vidal podrá sostenerse o si, finalmente, uno de ellos tendrá que dar un paso al costado.