Deportes Limache dio un importante paso para mantenerse en Primera A tras vencer por 1-0 a Unión Española, en duelo válido por la fecha 28 de la Liga de Primera.
El único tanto del encuentro lo marcó el delantero del cervecero Fernando Pons, en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Bianneider Tamayo a los 71 minutos de juego.
El disputado en el Estadio Gustavo Ocaranza de Limache fue un duelo áspero, con llegadas en los arcos y también con roces. Así, Augusto Aguirre de Limache vio la roja a los 48, por un supuesto codazo, pero el VAR hizo que el juez revirtiera la decisión y solo lo amonestó.
Quien si vio la roja fue el defensor venezolano de Unión, Bianneider Tamayo, quien entró con fuerza sobre el talentoso volante de Limache, César Pinares.
Con un jugador extra, los tomatero se fueron en busca del gol del triunfo, el que llegó a los 80 minutos.
Jugada corta tras un tiro de esquina, que prosiguió con un preciso centro de Luis Guerra, que fue aprovechado por Fernando Pons, para poner de cabeza el importante tanto.
Con este resultado, Limache sumó 25 unidades y dio un gran paso por asegurar su permanencia en la Liga de Primera.
El próximo duelo de los tomateros será en la fecha 29 ante Unión La Calera.
Mientra que los hispanos hipotecaron gran parte de las opciones de permanencia, ya que se quedaron en 21 puntos, compartiendo el último lugar con Deportes Iquique.
Los de Independencia recibirán en la próxima jornada a O’Higgins de Rancagua, quienes se estarán jugando su acceso a torneos internacionales.
Revisa lo mejor del triunfo de Limache ante Unión Española