VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Huachipato y Limache se preparan para disputar la final de la Copa Chile tras vencer a Audax Italiano y La Serena en semifinales. Aunque la fecha no está confirmada, Deportes de BioBioChile señala que el duelo probablemente se jugará el miércoles 10 de diciembre en el estadio El Teniente de Rancagua. El campeón obtendrá el cupo Chile 4 para la Copa Libertadores, pero Limache enfrenta la amenaza del descenso.

Huachipato y Limache están a la espera de conocer la fecha en la que se jugará la final y se definirá al nuevo campeón de Copa Chile, partido al que llegaron tras vencer a Audax Italiano y La Serena en semifinales, respectivamente.

Si bien, aún la programación aún no se concreta, Deportes de BioBioChile pudo confirmar que la más probable fecha para el esperado duelo será el miércoles 10 de diciembre próximo.

Asimismo, se conoció que el partido se disputará en el estadio El Teniente de Rancagua, con aforo disponible para ambas hinchadas.

Se trata, además, de un duelo de suma importancia para ambos equipos, ya que el campeón de Copa Chile obtendrá el cupo Chile 4 a Copa Libertadores. Este permite entrar en la fase previa del principal torneo internacional de Sudamérica.

Eso sí, cabe recordar que Conmebol permite solo a equipos de la primera categoría de cada país en sus torneos, por lo que si el cupo lo obtiene Limache, deberá luchar para
no caer en puestos de descenso. Hoy marcha solo un punto sobre dicha línea.

Segunda sala tiene la decisión final para definir final de Copa Chile

Eso sí, aún queda por conocer la definición de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ante la denuncia de La Serena ante Limache.

Los papayeros, que cayeron 8-1 en el global ante los tomateros, acusaron a Limache de incumplir la regla sub-21.

Denuncia que ya fue desestimada por la Primera Sala del Tribunal. Ahora, se espera que la Segunda Sala entregue la resolución definitiva.