Esta mañana, las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol amanecieron en toma.
“INAF, la gran estafa”, fue la frase que adornó el frontis de la institución, la cual, permite estudios para la formación en carreras como entrenador, director técnico de fútbol y árbitro profesional.
De acuerdo con La Hora de King Kong, espacio liderado en YouTube por el periodista Juan Cristóbal Guarello, los alumnos del INAF reclaman malas condiciones, como por ejemplo, la ausencia de canchas de entrenamiento.
La solución, indica el citado medio, fue “asistir a un reducto deportivo ubicado en la calle El Líbano, que se encuentra a 30 minutos en transporte público del Instituto. Sin embargo, el lugar no es seguro y algunos alumnos se han visto amenazados e incluso, asaltados por la delincuencia cercana al lugar“.
A ello, se suma la ausencia de camarines y personal médico, a tal punto de que “un alumno sufrió una lesión de consideración en la cancha de El Líbano y debió ser trasladado por sus compañeros, a costo personal, en un taxi a un recinto asistencial”.
Por tales motivos y peor aún, ante la ausencia de respuestas por parte del directorio, se tomó la decisión de paralizar las labores en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).