Agencia UNO

No hubo ’escritoriazo’ para La Serena: Tribunal de ANFP rechazó denuncia contra Limache en Copa Chile

Por Ítalo Sánchez Sanhueza
Con información de Diario El Día.

13 noviembre 2025 | 11:32

Deportes La Serena no logró revertir en los escritorios la goleada sufrida ante Deportes Limache por las semifinales de la Copa Chile.

Y es que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia presentada por el cuadro granate, que acusaba al conjunto limachino de incumplir la regla del minutaje obligatorio de jugadores Sub 23.

El elenco serenense argumentó que su rival no alcanzó los 130 minutos mínimos exigidos por las bases del torneo, completando solo 113 en el duelo de vuelta jugado en La Portada, encuentro que terminó con un contundente 6-1 a favor de Limache. Por ello, solicitaban que se diera por perdido el partido al cuadro de la Región de Valparaíso, con un marcador administrativo de 3-0.

Sin embargo, el club tomatero presentó una sólida defensa, respaldada en un oficio y correos emitidos por la propia ANFP. En ellos se confirmaba que podían aplicar la bonificación de minutos correspondiente al jugador Agustín Arce, quien fue citado por La Roja Sub 20 para un amistoso ante Perú, disputado días antes del encuentro.

Tras revisar los antecedentes, el tribunal desestimó la denuncia de manera unánime y concluyó que Limache actuó “de manera diligente y de buena fe”, al consultar previamente a la autoridad competente sobre la situación de Arce. En su fallo, el organismo subrayó que existió “integridad y correcta interpretación” de la norma, considerando además la falta de precisión en las bases del campeonato respecto a este tipo de casos.

De esta forma, Deportes Limache mantiene oficialmente su histórica clasificación a la final de la Copa Chile, donde enfrentará a Huachipato en busca de su primer título profesional.

En tanto, en Deportes La Serena analizaban, de acuerdo con Diario El Día, si darían por finalizado el proceso o apelarían ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, en un intento por revertir la resolución.