Mientras la selección chilena y el fútbol nacional atraviesan uno de sus momentos más grises, Pablo Milad se mantiene inamovible. El presidente de la ANFP, apuntado por los fracasos deportivos y las constantes críticas de los hinchas, ha decidido no dar un paso al costado y asegura estar más firme que nunca.
El proceso de Ricardo Gareca parecía el golpe final a su gestión, pero el dirigente no se da por vencido. A pesar del mal momento, Milad asegura tener la conciencia tranquila y descarta tajantemente una salida anticipada.
En diálogo con La Tercera, el máximo dirigente del balompié nacional habló de entrada de los insultos que recibe a la hora de aparecer en actos públicos.
“Estadios, no. Fue una vez, solamente. Tampoco es general. No lo ponga en general. Siempre van a cargar sobre la figura que aparece y da la cara. Eso es normal. Siempre es así y así lo asumo”, declaró.
“Nosotros cumplimos con todo lo que teníamos que hacer como dirigentes. Lo otro es que tendríamos que dirigir y jugar. Eso nos falta, nomás“, agregó.
Desde su perspectiva, su labor ha sido cumplida al pie de la letra. “Tenemos la conciencia tranquila. Hemos dotado de todo lo que se necesita a nivel de Selección. Hemos mejorado instalaciones, hay un nuevo complejo, José Sulantay, que es una inversión de US$ 3,5 millones, modernización de Juan Pinto Durán, de las canchas, los centros de entrenamientos, las luminarias“, destacó.
Milad defiende su trabajo apelando a su rol institucional. “Eso es lo que tiene que hacer un dirigente: satisfacer necesidades para que haya un hábitat adecuado para el entrenamiento, para tratar de mejorar, de obtener mejores resultados”, dijo.
El presidente de la ANFP no solo se siente con energía para continuar, sino que asegura que su compromiso está intacto. “Tengo fuerza para mucho más, porque soy un deportista, soy un luchador y mi vida ha estado rodeada de adversidades de las que siempre he salido adelante. Por eso estoy trabajando, pensando no en mi período, sino en los que vienen“, indicó.
Con el respaldo de los clubes como su principal escudo, Milad no contempla dar un paso al lado antes del fin de su mandato. “No. Yo tengo un compromiso. Fui elegido democráticamente, por 34 votos a 15. Tengo el apoyo de los clubes, que saben lo que he hecho, lo que he trabajado, porque a ustedes, los medios, no les interesa“, contó.
Para cerrar, Milad reafirma su decisión. “Los clubes sí saben lo que he hecho y voy a seguir hasta el último día de noviembre (de 2026) que me corresponde cumplir mi mandato. Y, claro, tengo el desafío de dejar ordenado esto de la separación de la ANFP y la Federación“, sentenció.