VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este fin de semana, Iquique será el escenario de la primera edición de Red Bull X1, una competencia de fútbol rápido que mezcla técnica y velocidad con 32 jugadores compitiendo en duelos 1 vs 1. El ganador representará a Chile en la final internacional en Brasil 2026. El evento se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre en el Estadio Cavancha desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, con actividades especiales y presencia de creadores de contenido como Rodrigo Inostroza.

Este fin de semana, Iquique recibirá a decenas de personas con talento con el balón para vivir la primera edición de Red Bull X1, una competencia que combina técnica y velocidad en un formato donde solo los más hábiles logran destacarse.

Con 32 jugadores en escena, energía costera y un público encendido, la instancia promete ser una verdadera y entretenida fiesta del deporte.

¿Qué es Red Bull X1?

Es un certamen del fútbol rápido, creativo y desafiante donde la técnica y la actitud lo son todo. No hay espacio para el error: cada jugada cuenta, cada toque puede marcar la diferencia, y solo uno levantará el trofeo.

La edición 2025 promete llevar la intensidad al siguiente nivel. Iquique, con su pasión y tradición futbolera, será el escenario perfecto para esta nueva batalla del fútbol 1 vs 1.

Formato y reglas

· Son duelos 1 versus 1, con un arquero designado por la organización.
· Participan 32 jugadores, divididos en grupos, para luego avanzar a la fase de eliminación directa.
· Cada partido tiene una duración total de 13 minutos: 2 de presentación, 2 tiempos de 5 minutos y 1 de descanso (sin tiempo extra).
· En caso de igualdad de puntos en la fase de grupos, el desempate se definirá por diferencia de goles, resultado directo o penales a muerte súbita.

Premio

El ganador viajará a Brasil en 2026 para representar a Chile en la final internacional de Red Bull X1, donde competirá contra los campeones de otros países.

¿Dónde y cuándo?

El evento se realizará el próximo sábado 8 de noviembre en el Estadio Cavancha, Iquique. Comenzará a las 09:00 horas hasta las 13:00 horas del mismo día.

Actividades

El evento contará con distintas activaciones y sorpresas para que el público disfrute una verdadera fiesta del fútbol urbano. Además, una selección de creadores de contenido también dirá presente y competirá por el premio: Rodrigo Inostroza, Cristián Guzmán, Gonzalo Pérez y Gabriel Monasterio.

Red Bull X1 llega por primera vez a Chile para encender Iquique con su energía única. La entrada es gratuita, familias y amigos de todas las edades podrán ser parte de esta experiencia y ser testigos de este torneo donde solo el más hábil se quedará con la corona del fútbol 1 vs 1.