VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile venció 2-0 a Everton en un partido clave de la Liga de Primera 2025, con goles de Leandro Fernández y Rodrigo Contreras, lo que les permitió ascender al cuarto lugar con 45 puntos. El triunfo los acerca a la clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Everton se mantiene en la decimotercera posición y cerca de la zona de descenso. La U dominó el encuentro con Fernández como figura, mientras que Everton luchó sin éxito por remontar.

Universidad de Chile derrotó 2-0 a Everton, en duelo pendiente de la fecha 21 de la Liga de Primera 2025 y que se jugó este miércoles en el estadio Santa Laura.

Con el resultado, los azules escalan al cuarto lugar del torneo con 45 puntos y se meten de lleno en la pelea por el ‘Chile 2’ a Copa Libertadores.

Los viñamarinos, por su parte, siguen decimoterceros con 23 unidades (a solo dos de puestos de descenso).

La U empezó con todo en búsqueda de la apertura de la cuenta: a los 6 minutos, Lucas Di Yorio estrelló un remate en el palo ‘ruletero’.

Pero el ímpetu local solo duró un instante. Everton se acomodó en el campo y el duelo decayó en intensidad. Recién a los 38′ volvió a avisar La U, con una volea muy desviada de Marcelo Díaz.

Y en el 40′, Ignacio González estuvo notable para evitar el tanto azul tras un rebote que casi termina en autogol.

Ya en el complemento, Di Yorio estuvo cerca en el 48′. Pero fue Leandro Fernández quien, a los 52′, inauguró la cuenta con un certero golpe de cabeza.

Desahogo azul y también del propio delantero, que no marcaba en el torneo desde hace 13 jornadas.

El gol le dio tranquilidad a La U y desesperó a un cuadro viñamarino necesitado de puntos. Los de Javier Torrente adelantaron líneas pero, salvo errores propios, la zaga local no pasó zozobras.

‘Lea’ Fernández pudo aumentar en el 80′ con un zapatazo de distancia, pero el balón dio en el palo.

Los goles estaban reservados para los balones detenidos. Rodrigo Contreras puso la lápida del encuentro en el 90+2′, tras conectar de cabeza un preciso envío de Felipe Salomoni.

Revitalizador triunfo para La U, que quedó a 2 puntos de O’Higgins (47) y a 3 de Católica (48) en la pelea por el ‘Chile 2’. Everton no levanta cabeza y el fantasma del descenso lo atormentará en lo que resta de certamen.

Por la jornada 27 de la Liga de Primera, Universidad de Chile recibirá a Deportes Limache el domingo 9 de noviembre. Ese mismo día, los viñamarinos visitarán a Cobresal.