VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cruzados, concesionaria de la UC, impuso castigos a 5 hinchas tras incidentes en el Clásico Universitario: 6 años de veto a uno por lanzar objetos y a otro por intentar agredir jugadores, y 4 años a tres por mal uso de acreditaciones. El lanzamiento de un vaso provocó una sanción, y las acreditaciones incorrectas fueron el motivo de las otras.

Cruzados, la concesionaria del fútbol de la UC, anunció en la presente jornada el castigo a cinco hinchas del elenco de la franja por incidentes ocurridos en el Clásico Universitario, jugado el domingo pasado en el Claro Arena.

Uno de ellos recibió 6 años de prohibición para ingresar a recintos deportivos por lanzar objetos a la cancha, mientras que otro fue castigado por el mismo periodo tras intentar agredir a jugadores.

En tanto, otros tres hinchas fueron sancionados con 4 años de veto por mal uso de acreditaciones.

Respecto a estos castigos y según confirmó BioBioChile, el ítem ‘lanzar objetos a la cancha’ se debió específicamente al lanzamiento de un vaso con líquido a los jugadores del cuadro azul.

En cuanto a las fallas de acreditación, los hinchas intentaron ingresar al estadio con pulseras que no correspondían al proceso establecido.

En el plano estrictamente deportivo, la escuadra que dirige Daniel Garnero se impuso por la cuenta mínima a La U con gol de Alfred Canales, con un remate de media distancia.

Con la victoria, la UC se consolidó en la segunda plaza de la tabla y acaricia el cupo de ‘Chile 2’ para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

A continuación, el detalle de los castigos.-

Cruzados