Este martes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de ANFP resolvió dar como ganadores a Magallanes y Cobreloa en sus respectivos duelos ante Santiago Morning en Primera B, luego de que ambos clubes denunciaran a los microbuseros por la actuación como técnico, sin la respectiva autorización, de su gerente deportivo y exjugador Esteban Paredes.
Al respecto, el ente indica que tanto a carabeleros y loínos ”se les declara ganador de los respectivos partidos por el marcador de 3 x 0 en cada uno de ellos, y se impone una multa de 250 Unidades de Fomento al club Santiago Morning por cada partido en que se verificó la infracción”.
Aseverando que la sanción es “conforme a lo dispuesto en el artículo 51° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2025”, lo que queda ahora para Santiago Morning es apelar a la Segunda Sala del Tribunal para frenar la pérdida de seis puntos.
Actualmente, el elenco de la V Negra lucha por no descender a Segunda División, al mismo tiempo en el que además espera el fallo del TAS que podría devolverle las nueve unidades que le restaron a inicios de año por problemas administrativos.