VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Coquimbo Unido lidera la Liga de Primera con 59 puntos, aventajando por 14 unidades a la Universidad Católica. Con solo seis fechas por disputar, el equipo aurinegro necesita dos triunfos más para coronarse campeón, pudiendo lograrlo anticipadamente si vencen a O’Higgins el 25 de octubre y la UC empata en el clásico universitario al día siguiente.

Coquimbo Unido sigue escribiendo una historia dorada que tiene a toda la región ilusionada con el que sería su primer título en la máxima categoría del fútbol chileno. Este domingo, los ‘piratas’ vencieron por la cuenta mínima a Colo Colo y dieron un golpe de autoridad en la Liga de Primera.

Con 59 puntos en 24 fechas, el elenco aurinegro es líder exclusivo del campeonato y presenta una importante ventaja de 14 unidades sobre Universidad Católica, su más cercano perseguidor.

Quedan apenas seis fechas por disputar y el panorama es claro. Coquimbo necesita solo dos triunfos más para alcanzar los 64 puntos, una cifra inalcanzable para cualquier otro equipo.

Pero la gloria podría llegar incluso antes. El próximo 25 de octubre, a las 20:00 horas, Coquimbo visitará a O’Higgins, tercero en la tabla con 44 puntos. Un rival directo y un duelo clave.

Si los ‘piratas’ logran imponerse en Rancagua y si al día siguiente la UC empata con La U en el clásico universitario, los nortinos serán campeones anticipadamente. Sin necesidad de esperar más y sin calculadora en mano.

Eso sí, si hay un ganador en el clásico entre cruzados y azules, la celebración deberá postergarse al menos una semana más. Y si Coquimbo no suma en Rancagua, las chances siguen siendo altas, ya que el margen que tiene es amplio.

Incluso, la escuadra que dirige Esteban González podría levantar la copa frente a su clásico rival, Deportes La Serena, en un choque cargado de emociones, por la fecha 28.

Mientras los aurinegros buscan hacer historia en lo más alto, los granates luchan por no descender a la Liga de Ascenso.