Una programación insólita, aunque no inédita. Santiago City oficializó que será local ante Puerto Montt este sábado, por la Segunda División, en Osorno.
Sí, el conjunto de la región Metropolitana trasladará su localía más de 900 kilómetros para medirse contra los ‘delfines’, actuales líderes de la categoría.
La información ya aparece confirmada en el sitio oficial de la ANFP y ha despertado algunas críticas. Sin embargo, el buen momento de los del sur y la posibilidad de sumar una buena recaudación, han sido clave en la decisión de los ‘Citizens’.
“Los metropolitanos quieren aprovechar la alta expectativa que hay entre la hinchada de Deportes Puerto Montt, su rival de turno y así obtener un importante ingreso en materia de entradas, algo clave para los clubes de Segunda División, categoría que no cuenta con un respaldo económico de la ANFP y que atraviesa una crisis perenne”, destaca, por ejemplo, el portal especializado Primera B.
Pero no sería el único motivo. Según contó la radio osornina Sago, en Santiago City venían barajando Osorno, Temuco y Chillán como opciones, debido a conflictos para la transmisión televisiva existentes en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, donde habitualmente es anfitrión.
“La opción de trasladar el encuentro hasta la Región de Los Lagos surge luego de que el cuadro capitalino desistiera de ejercer su localía en el Estadio Municipal de Lo Barnechea, debido a los problemas que presenta ese recinto para la transmisión televisiva del torneo”, detalla.
Al tratarse de un cotejo que podría definir el futuro del torneo, en Santiago City quieren dejar una buena imagen y aprovechar la instancia para obtener ganancias económicas.
Hay que consignar que en 2024 San Antonio Unido realizó la misma gestión y llevó su duelo de local contra Deportes Concepción, en la Segunda, al estadio CAP de Talcahuano. ¿El resultado? Triunfo del ‘León de Collao’ ante un recinto teñido de ‘lila’ casi completo.