En Palestino quedaron los ánimos sumamente caldeados por una polémica jugada que se vio al final del duelo ante La U, donde el delantero azul Leandro Fernández tocó el balón con la mano dentro del área, pero el árbitro Miguel Araos no pitó penal.
En conferencia de prensa, un poco más calmado luego de la molestia que produjo la jugada, el técnico baisano Lucas Bovaglio lamentó la decisión del colegiado que pudo haber evitado la derrota por 2-1 del elenco de colonia.
“Consideramos que hubo una mano, que existió, pero que el árbitro y el VAR decidieron no sancionar porque creían que no era sancionable. Cuando pierdes por un gol, el reclamo es lógico, pero como sucede ahora y siempre, no sirve de nada”, indicó el entrenador, en declaraciones recogidas por radio ADN.
Con respecto al planteamiento utilizado esta tarde en el estadio Santa Laura, el estratego explicó que “decidimos cambiar el sistema porque creímos que, igualándoles el sistema, les podíamos competir mejor”.
“El mal arranque fue un problema nuestro, no de sistema. El penal que tapó Sebastián nos metió en partido, cambió la energía”, agregó.
En cuanto a la seguidilla de tres caídas consecutivas en el torneo nacional, Bovaglio sostuvo que “tenemos que recuperar alguna de las cuestiones que mostramos en el primer semestre. Esperemos aferrarnos a la localía para recuperar la senda de la victoria”.