Un asistente de lujo se hizo presente esta tarde en el estadio Municipal de San Bernardo para presenciar el encuentro entre Magallanes y Santiago Morning por la fecha 27 de la Liga de Ascenso: Ruud Van Nistelrooy.
Sí, el exfutbolista y actual entrenador neerlandés, quien tuvo una destacadísima trayectoria en Europa vistiendo la camiseta de grandes clubes como Manchester United y Real Madrid, además de ser dirigido por Manuel Pellegrini en el propio cuadro merengue y Málaga, donde colgó las botas en 2012, fue a ver el duelo de Primera B.
En la previa del encuentro entre albicelestes y bohemios, el otrora goleador nacido en la ciudad de Oss, explicó a TNT Sports su sorpresiva visita en nuestro país, revelando la estrecha relación con un dirigente local.
“Es un gusto estar aquí en Chile, es primera vez que estoy aquí para a visitar a un muy buen amigo, Cristian Ogalde, propietario de Magallanes“, expresó.
“Le conozco 25, 30 años, desde el principio de mi carrera, seguimos en contacto, nos hemos encontrado por toda Europa y ahora tengo la oportunidad de estar en Chile, conocer a su club, a su ciudad y a ver a Magallanes y al Mundial sub 20″, agregó el exseleccionado de Países Bajos.
Con respecto a Pellegrini, “Van Nistelgoal” aseguró que “para mi era un entrenador muy importante en mi carrera, primero en el Real Madrid y luego en el Málaga, siempre estoy en contacto, lo visité en el Betis, para mi es un entrenador y persona muy importante en mi carrera”.
“Era muy importante en el final de mi carrera como futbolista, me ayudó mucho en ese proceso y luego en empezar a entrenar, realmente era quien me ayudó a dejar el fútbol y entrar como entrenador”, sumó.
Además, se refirió al posible arribo del “Ingeniero” a la banca de la Roja. “Es normal como chileno, la experiencia que tiene, el éxito que tiene en todos los equipos que entrena, en un país como Chile es normal que desees un entrenador como Manuel…si me llama Manuel para ser asistente de Chile, me puede llamar”, puntualizó.