VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El legendario goleador chileno Humberto Suazo reveló en el podcast Balong su gol más memorable: el que le marcó a Venezuela el 2008 en el último minuto, rompiendo la maldición de recibir goles en tiempo añadido. Con 373 goles en su carrera, destacó la importancia simbólica de esa anotación que cambió la historia de La Roja en el camino al Mundial 2010.

Humberto Suazo, el legendario goleador chileno que dejó huella en Colo Colo y La Roja, repasó su carrera y eligió el gol que más lo marcó.

Y no es cualquiera. Se trata de uno de esos tantos que rompen maldiciones y encienden la pasión de todo un país.

En diálogo con el podcast Balong, conducido por Manuel De Tezanos, el ‘Chupete’ recordó con emoción que “me acuerdo mucho de los goles que hice en la Selección. Me gusta el que le hice a Venezuela, en el último minuto, fue muy bueno. 3-2 terminamos

Ese tanto, que selló un triunfo agónico y a domicilio de La Roja por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, quedó grabado en su memoria no solo por su importancia, sino también por lo simbólico.

Uno siempre decía: ‘Pucha, a Chile le hacen goles a los últimos minutos y pierde’. Pero, en esa ocasión nos tocó a nosotros. Fue un gol muy gritado”, agregó el experimentado ariete, que suma 373 goles en su carrera.

Así, el ‘hombre venido del planeta gol’ destacó el sabor especial de revertir una historia tantas veces amarga para el fútbol chileno, siete años antes del primer grito de campeón en una Copa América.

Y, como si fuera parte de un guión, también hubo algo de épica previa. “El día anterior fuimos a reconocer cancha y nos cortaron la luz y nos prendieron los regadores. Entonces, finalmente, se dio todo muy bien“, cerró el ex Colo Colo y Monterrey, entre risas.

Recordar que el hoy delantero de San Luis de Quillota ya le puso fecha final a su carrera. Con 44 años, anunció que el 2025 será el año de su retiro definitivo del fútbol profesional. Pese a las dolencias físicas -especialmente en su rodilla derecha, que le ha impedido tener continuidad recientemente-, ‘Chupete’ no se rinde.