VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Los ídolos del fútbol chileno Marcelo Barticciotto y Diego Rivarola protagonizaron un tenso cruce en el programa ESPN90Chile. Todo comenzó cuando Rivarola respaldó las quejas de Charles Aránguiz sobre arbitrajes en el Monumental, a lo que Barticciotto replicó cuestionando la supuesta parcialidad arbitral. La discusión escaló con Barticciotto señalando la desigualdad del clásico y Rivarola defendiendo su postura de que "siempre pasa algo" en ese estadio.

Un cruce ‘caliente’ de Superclásico. Marcelo Barticciotto y Diego Rivarola, ídolos de Colo Colo y La U, respectivamente, tuvieron un particular enfrentamiento al aire en el último episodio de ESPN90Chile.

Todo luego que el referente de los ‘azules’ se cuadrara con la queja de Charles Aránguiz, quien manifestó tras la última derrota en el Monumental que “personalmente, vez que vengo a esta cancha me pasan cosas”. Esto, con relación a polémicas arbitrales.

Al respecto, Rivarola manifestó en el espacio televisivo que “algunos árbitros tienen miedo ahí. La mano blanda que hay en el Monumental”.

“Muchos ponen mi fanatismo por sobre la realidad, pero si hay algo que mantengo siempre es que en esa cancha siempre pasa lo mismo, por algo lo dice Aránguiz. Ese sentir a mí no me lo van a cambiar, lo viví como jugador”.

El intercambio de Rivarola con Barticciotto

Las palabras de Rivarola no agradaron a Barticciotto, quien contestó al aire, según consigna RedGol: “¿Por qué debería haber mano blanda en el Monumental y no en el Nacional lleno?”, replicó.

“Porque ha pasado siempre así”, se defendió ‘Gokú’. Ahí, el referente colocolino contraatacó: “Pero cómo ha pasado siempre así. Diego, Es el clásico más desigual del mundo”, afirmó.

“¿Entonces en todos los clásicos le roban a la U? Porque dices que siempre pasa eso”, añadió ‘Barti’.

Rivarola, por su parte, no amilanó y cerró el cruce con un “pasa siempre, casi siempre. Yo he jugado con nueve en el Monumental. Cuando Colo Colo gana bien, lo acepto. Pero a mí ya me rompe esto de que pase siempre”.