VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Coquimbo Unido lidera La Liga de Primera con 12 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, la U. A pesar de su destacado desempeño, ningún jugador del equipo fue citado a La Roja en septiembre, lo que generó molestia en figuras como Cristián Zavala.

Coquimbo Unido es el líder indiscutido de La Liga de Primera. El cuadro ‘pirata’ se distanció 12 puntos de su más cercano perseguidor, La U, aunque este último tiene un pleito pendiente.

Sin embargo, pese a su extraordinaria campaña deportiva, el conjunto ‘aurinegro’ no cuenta con futbolistas citados a La Roja para la fecha doble de septiembre. Sí, leyó bien, ninguno.

Uno que se quejó por esta situación el fin de semana pasado fue Cristián Zavala, extremo que llegó a ser figura en el segundo semestre. “Trabajamos por estar en la nómina, somos los punteros y no hay ninguno de nosotros… Lo quería decir yo, no me importa si repercute mucho o no, pero nos molestó”, manifestó.

Al respecto, el senador Matías Walker, uno de los precursores de la reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas (SADP) que se encuentra en el Congreso, emitió su propia teoría, que ha ganado adeptos en redes sociales.

“Hay agentes de futbolistas que terminan participando en la propiedad y administración de los clubes, que sobre todo son extranjeros, que terminan siendo dueños de la selección chilena”, afirmó el legislador en entrevista con Radio Portales.

“Yo me pregunto: ¿Por qué Coquimbo Unido, que es el puntero absoluto del Campeonato Nacional, que le sacó doce puntos a su más cercano perseguidor, no tiene ningún jugador nominado?”, agregó, profundizando que “¿Cuánta injerencia tienen los representantes en este tipo de decisiones? Lo digo con mucha responsabilidad”.

Por lo mismo, Walker remarcó como objetivo primordial “la necesidad de sacar a los agentes de jugadores de la propiedad de la selección chilena”.