Ernesto Guevara | Agencia UNO

Fiesta cruzada y funeral albo: Católica humilló a Colo Colo en el Monumental y lapidó la ’era Almirón’

16 agosto 2025 | 16:57

Colo Colo fue humillado por Universidad Católica en el Estadio Monumental, con una goleada 1-4 válida por la fecha 20 de la Liga de Primera 2025.

Colo Colo quedó octavo en el torneo, con 27 puntos, fuera de puestos a copas internacionales. La UC, por su lado, sumó 30 y ahora es sexta.

En un duelo que se anticipaba de defensas bien cerradas, el marcador se abrió a los 23 segundos a favor de la UC.

Un centro desde la izquierda no pudo ser controlado por Fernando De Paul y la pelota le quedó servida a Cristián Cuevas, quien definió con el arco a disposición para el 0-1. El local reclamó falta de Fernando Zampedri, pero el árbitro Cristián Garay ni el VAR advirtieron la infracción.

El ‘Cacique’ aun no reaccionaba al tempranero mazazo cuando, a los 11′, Tomás Asta-Buruaga irrumpió en un tiro de esquina y aumentó las cifras mediante golpe de cabeza.

Con el 0-2 en contra se animó Colo Colo en búsqueda de un descuento. Pero los intentos, casi por inercia, no se tradujeron en ocasiones de peligro. Mientras, cada contragolpe liderado por Clemente Montes desnudaba la pasividad de la zaga alba.

La siesta de los centrales albos se extendió, ya que en el 32′ Fernando Zampedri capturó otro rebote de De Paul y decretó el 0-3 parcial. Esta vez la defensa reclamó fuera de juego, pero el ‘Toro’ estaba habilitado.

Cuando los abucheos al equipo de Jorge Almirón se acrecentaban, Erick Wiemberg descontó a los 42′ tras un pivoteo de Javier Correa y le dio vida al ‘Cacique’ de cara a la segunda mitad.

Pero, al igual que al comienzo de partido, la UC necesitó poco para lapidar la ilusión local: otra vez Cuevas, esta vez los 20′ segundos del complemento, metió una volea y puso el 1-4.

Fue todo. Colo Colo vagó por la cancha, casi rendido ante una Universidad Católica que dominó en base al orden defensivo y la velocidad a la hora de contragolpear.

En el 68′ Branco Ampuero tuvo el quinto para Católica en un balón detenido. Zampedri pudo repetir en el 79′ tras dejar atrás, como toda la tarde, a Sebastián Vegas. En el 87′ perdonó Diego Valencia.

El marcador no se movió más, pero de todos modos fue un humillante resultado para los de Jorge Almirón. Al proceso del DT, de paso, le colocaron la lápida.

Por la jornada 21 de la Liga de Primera, Colo Colo visitará a Palestino. Universidad Católca, por su lado, estrenará el Claro Arena recibiendo a Unión Española.